El Paso

Inicia EPISD dotación de despensas

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Viernes 12 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

responsive lightbox
Por medio del programa de Escuelas Comunitarias, el Distrito Independiente Escolar de El Paso (EPISD) informó que se entregarán despensas a familias de escasos recursos a partir de este mes.

Para iniciar con la causa, las escuelas Zavala, Guillen y Hurt –ubicadas en el Segundo Barrio y la colonia El Chamizal–, recibirán un tonelada de alimentos por parte del banco de comida El Pasoans Fighting Hunger, en colaboración con Project Vida.

De igual forma, estudiantes de todo el distrito estarán también participando donando alimentos no perecederos en sus escuelas.

De acuerdo con Gustavo Reveles, vocero de El Paso ISD, un total de 150 despensas serán entregadas cada mes en las sedes educativas mencionadas.

“Es importante destacar que no es necesario tener niños inscritos en las escuelas, las despensas se van a entregar a las familias que vivan en el área y que tengan la necesidad de ser acreedores a los alimentos”, dijo Reveles.

El vocero destacó que el inicio de estos programas en las escuelas al sur de la ciudad, es principalmente por el desenvolvimiento del programa de Escuelas Comunitarias, mismo que se prevé que se expanda por todo el distrito en un futuro.

“Community Schools empezó no sólo en el ámbito educativo, sino también para que las familias puedan acudir a la escuela y recibir servicios de salud, de asesoría legal, de inmigración, servicio social, y ahora de despensa”, expresó Reveles.

“Sabemos que para que un estudiante pueda verdaderamente aprender, debe estar bien en su casa y con su familia”, agregó.

Algunos de los alimentos que se proporcionarán van desde latas de comida, vegetales frescos, fruta, proteína, entre otros, armando una despensa con una nutrición balanceada.

“Hemos enviado folletos a los hogares de los alumnos, además colocamos carteles y estamos empezando a correr la voz”, dijo Simon Chandler, director del programa de Escuelas Comunitarias.

“Al final de cada mes, las familias que están registradas recibirán una canasta grande con comida. Su registro será válido por 12 meses”, comentó.

La despensa se organizará con la ayuda de padres y estudiantes, quienes mantendrán la comida en óptimas condiciones y almacenada correctamente hasta que se entregue.

De acuerdo con Reveles, este mes comienza el proceso de recolección, pero se estima que a finales del mismo, inicie la repartición de despensas a familias de escasos recursos.

Para recibir a una despensa, las familias pueden registrarse en el teléfono (915) 230-2550.


también te puede interesar

comentarios