El Paso

Demolerán antigua perrera; destinarán terrenos a otras obras

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Martes 13 Febrero 2018 | 00:00:00 hrs

responsive lightbox

La Corte de Comisionados del Condado autorizó una inversión potencial de 120 mil dólares para demoler dos propiedades que abrirán espacio a futuras inversiones.

Uno es el antiguo edificio de la Asociación de Golf del Parque Ascárate, ubicado junto al campo de juego. Anteriormente el inmueble era utilizado para reuniones y eventos especiales, pero hasta la fecha ha permanecido cerrado y sin uso.

La segunda estructura que será demolida es el antiguo albergue de animales que se encuentra enseguida del Coliseo del Condado. Este edificio ha permanecido vacío por más de 10 años, y de acuerdo a una evaluación por el departamento de Obras Públicas del condado, el costo de restauración excede su beneficio.

“Hemos tomado la decisión de por fin derrumbarlos porque podemos usar estos espacios para otras cosas. Lo que sigue es un proceso de procuración para buscar la compañía que encabezaría el proyecto”, dijo David Stout, comisionado del Precinto 2.

Los representantes del Condado buscarán una compañía que aborde ambas estructuras dentro de un solo proyecto, esto con el fin de minimizar costos. 

Ambos edificios se encuentran en malas condiciones estructurales y la idea de restauración fue descartada por Obras Públicas.

En cuanto al uso de los terrenos una vez que sean despejados, el local del antiguo albergue de animales ubicado en la calle Shelter, este será utilizado principalmente para expandir el estacionamiento disponible en el Coliseo.

El espacio dentro del parque Ascárate aun no cuenta con un proyecto integral, pero el comisionado Stout reconoce la importancia de minimizar riesgos que puedan ocasionar estos espacios olvidados.

“Es mejor tener el espacio libre a tener un edificio que atrae animales y puede llegar a causar problemas”, comentó.

El dinero para costear ambas demoliciones provienen de la sección de renovaciones del fondo capital del Condado. Representantes del Condado no han determinado una fecha exacta para que comiencen las demoliciones.

 


también te puede interesar

comentarios