El Paso

Bebé paseño murió por golpes: autopsia

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Martes 13 Febrero 2018 | 00:00:00 hrs


La autopsia practicada a un bebé de 10 meses de nacido, el cual murió antes de llegar al hospital en Ciudad Juárez, reveló que el menor murió a consecuencia de fuertes golpes.

Alexander Mateo Sánchez presentaba fuertes golpes en la cara, fractura de cráneo y una hemorragia interna, indica el reporte.

Kinari Yaksi Muñoz, madre del menor cruzó a Juárez caminando para llevar al niño a recibir atención médica, pero cuando llegó al hospital éste ya no tenía signos vitales.

“Los médicos forenses determinaron que la causa de muerte del menor fue por un traumatismo cráneoencefálico”, comentó Jorge Nava, titular de la Fiscalía del Distrito Zona Norte.

Nava comentó que tras el fallecimiento del niño el pasado 20 de enero, la fiscalía dio aviso al Consulado Americano en Ciudad Juárez por tratarse de un ciudadano estadounidense.

Eso fue confirmado por Darrel Petry, vocero de la Policía de El Paso, que comentó que el consulado se puso en contacto con la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP) para informales de lo ocurrido.

Luego de tres semanas de investigaciones CAP giró una orden de arresto contra Muñoz, quien enfrenta un cargo por lesiones a un menor con la atención de causar lesiones corporales graves.

Muñoz de 20 años, fue recluida en la Cárcel del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 250 mil dólares.

Le quitan a sus otros hijos

El fiscal señaló que el día en que murió el niño, la mujer iba acompañada de sus otros dos hijos quienes quedaron en custodia de la dependencia estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Con lo sucedido con el menor, era un riesgo dejar a los otros niños con ella y fueron asegurados por el DIF”, dijo Nava.

Nava explicó que los menores estarán a cargo de las autoridades mexicanas hasta que el Consulado Americano los reclame.

De acuerdo con información propiciada por el fiscal, Muñoz cuenta con antecedentes policiacos y médicos en Ciudad Juárez por violencia familiar.

“Desafortunadamente ya existían reportes de maltrato hacia los menores”, concluyó.


también te puede interesar

comentarios