Espectáculos

Listo para la cacería

Fabiola Santiago
Agencia Reforma | Jueves 15 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México— ‘El Señor de los Cielos’ estrena su quinta temporada este 20 de junio y advierte que comienza la cacería.

Para la serie de Telemundo, el actor Rafael Amaya tuvo que agudizar sus sentidos y fortalecer el cuerpo, con el objetivo de resaltar las cualidades que harán de su personaje, Aurelio Casillas, un auténtico cazador en busca de una revancha.

"La venganza es dulce para Aurelio Casillas en esta quinta temporada. Se estuvo preparando en tiro con arco, combate de uno a uno con arma en mano, es más táctico y, al mismo tiempo, es más animal. Si lo dejas en un desierto, sobrevive, y en una selva también", compartió el actor en entrevista.

Con el cabello a rape y el cuerpo más tonificado, el actor confirma que se sometió a distintos entrenamientos como box y combate, para estar a la altura de su personaje.

"Sí me he puesto un poquito más en forma. Me di cuenta de que no tenía nada de condición para estar corriendo con el arco, subirme en un árbol, cortar una fruta o lo que sea. Poco a poquito me he ido acondicionando", señaló.

Y es que el capo al que interpreta tendrá que poner todo de sí para levantarse desde cero, luego de romper relaciones con su sobrino a causa del amor de Mónica Robles (Fernanda Castillo) y del poder del cartel familiar.

En esta quinta fase de la historia, la producción promete fuertes dosis de adrenalina, nuevas sorpresas y una honestidad que, en opinión de Amaya, es lo que los ha permitido mantenerse en el gusto del público.

"Nos costó mucho trabajo al principio. Nos tomó casi un año romper esa barrera de poder contar historias que tienen que ver con las debilidades del país y poder contarla sin llegar a hacer un documental.

"Y, a nuestro beneficio, ya van casi 30 años del melodrama clásico en otras televisoras. A la gente le ha gustado mucho que nos acerquemos a ellos usando un lenguaje de la calle, coloquial, que no seamos el típico melodrama cuadrado. Ojo, es un género hermoso, pero muchas televisoras han lucrado tanto con él, que ya está muy trillado", opinó Amaya.

Sin embargo, el actor de producciones como ‘Las Vías del Amor’ y ‘Las Dos Caras de Ana’ no descarta la posibilidad de volver a las telenovelas pues, ante todo, es un cazador de oportunidades.

"Me tomo 16 años que me dieran la primera oportunidad con un personaje de esta magnitud. Ya hice de todo, teatro, novelas, cine, de todo. Hay que seguir con el trabajo hasta donde dé", afirmó.

 


también te puede interesar

comentarios