Espectáculos

Jazz para el fin de semana

Cynthia Camacho
El Diario | Jueves 15 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Este fin de semana es de jazz en el Centro Cultural de las Fronteras, desde el 16 hasta el 18 de junio.



16 de junio

Este viernes a las 7:00 de la tarde, en el área del Café Universitario, se efectuará la presentación de fin de cursos del Ensamble de Jazz de Bellas Artes de la UACJ, bajo la dirección de Álvaro Mireles.

Dicho ensamble se formó hace un año, lo integran siete músicos que presentarán los  

avances obtenidos durante todo el semestre, tanto alumnos de nivel básico como principiantes, acompañados de sus maestros.



17 de junio

El sábado, también a las 7:00 p.m. en el Café Universitario toca el turno a los participantes del Proyecto de Capacitación Profesional en Jazz.

Este día participan los alumnos que tomaron el taller de capacitación durante todo el semestre, mostrando el aprendizaje que obtuvieron en este primer proyecto piloto de capacitación en jazz.

Alfredo Flores (saxofón); Fernando Fonseca (piano); Benjamín García (guitarra), y Luis Gorostiola (bajo eléctrico), bajo la dirección de Karlo y Alvaro Mireles son parte del proyecto.

Todos ellos son egresados de la carrera de Licenciatura en Música, con este concierto cierran semestre y pasarán a un segundo nivel de formación que dará inicio en agosto.

El grupo tiene preparado un repertorio de música brasileña bossa nova y samba, con la participación en la voz de Vania Thomas.



18 de junio

El domingo a las 8:00 p.m. en la Terraza del Centro Cultural de las Fronteras, se cierra el fin de semana con el Concierto de Verano Jazz en la Terraza, con Linde Jazz Trío de la UACJ, y como invitado especial el músico Mack Goldsbury.

Goldsbury en el saxofón y los juarenses de Linde, rendirán homenaje al músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y compositor Sonny Rollinns.

El repertorio para esa noche constará de ocho piezas de la inspiración de Rollins.

Linde Jazz Trío se forjó hace dos años, y desde entonces sus integrantes han participado en distintos foros como el Festival Cultural de la Universidad de Sinaloa, el Festival Cultural del Instituto Tecnológico de Sonora, una presentación en el Instituto Tecnológico de Fresnillo, Zacatecas; y en el Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí.

Mack Goldsbury, el músico invitado, es un artista con una amplia trayectoria y pasión por el jazz. Su carrera se ha desarrollado a través de conciertos, sesiones de estudio y participaciones en bandas sonoras.

Ha sido nominado en dos ocasiones al Grammy, y cuando no se encuentra trabajando en su estudio o en alguna presentación, Mack imparte clases de música en el Conservatorio de Música de El Paso, en Cathedral High School, o en la escuela de música Charlottenburg Wilmersdorf  en Berlín, Alemania.



*Nota: todos los eventos se efectuarán en el Centro Cultural de las Fronteras y la entrada es gratuita.



 


también te puede interesar

comentarios