Espectáculos

Buscan afianzar cine de terror mexicano

Fidel Orantes / Agencia Reforma | Sábado 17 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México.- La película ‘La Marca del Demonio’ busca sumar al género de terror mexicano, que en los últimos años ha resurgido gracias a producciones como ‘KM 31’, ‘Perdidos’ y ‘Luna de Miel’.

“Esta es una nueva oportunidad para afianzar de algún modo y para allanar más el camino para que siga existiendo un cine mexicano de terror de calidad.

“Estoy aquí no sólo como productor de la película sino también como parte del Sindicato de Terror. Obviamente la película tendrá el sello de garantía de éste”, dijo, en conferencia de prensa, el productor Diego Cohen.

La historia sobre posesiones demoniacas, exorcismo y terror cósmico iniciará rodaje este lunes en la Ciudad de México, bajo la dirección de Armando Casas.

“Es una película que respeta los cánones del género. Quien quiera ir a asustarse, lo encontrará, pero también lo que esperamos es que se vea esta metáfora de lo que son nuestros propios demonios y miedos en general”, compartió Casas.

La cinta cuenta con las actuaciones de Omar Fierro, Lumi Cavazos, Eivaut Rischen y el protagónico del español Eduardo Noriega, recordado por sus actuaciones en ‘Tesis’ y ‘El Espinazo del Diablo’.

“Me entusiasmó la idea de formar parte de este proyecto, de este género, me apetecía mucho hacer terror y venir a México a rodar.

“Hacía muchos años, más de 10 años... y la primera y única vez que rodé aquí fue con un proyecto gringo, nunca había estado con una producción mexicana”, dijo el actor.

Aseguró que aprecia mucho el crecimiento que ha tenido la cinematografía mexicana en la última década, y que éste se ha visto reflejado en el impacto mundial que ha tenido.

“Ese hito histórico que ha sucedido en los Oscar creo que no había existido nunca, que directores de un mismo país ganen tres veces seguidas e incluso sin ser norteamericanos.

“Lo que ha hecho últimamente el cine mexicano es irrepetible”, concluyó.


también te puede interesar

comentarios