Espectáculos

Condecorados por la Reina Isabel II

Associated Press | Domingo 18 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Londres.- Paul McCartney y J.K. Rowling fueron promovidos, por decir así, dentro de la jerarquía británica.

Veinte años después de que la Reina Isabel II lo nombrara caballero, Sir Paul McCartney fue galardonado con el premio Compañero de Honor por su servicio al mundo musical, junto con J.K. Rowling por su servicio a la literatura y filantropía, como parte de la lista Galardones de Cumpleaños de la Reina.

Además del ex Beatle y la autora de Harry Potter, varios héroes, luminarias y otras personas destacadas fueron exaltadas por sus contribuciones a la sociedad británica.

“¡Estoy muy feliz por este tremendo honor, y el hecho de que la noticia me llegó en el fin de semana de mi cumpleaños y en el Día del Padre lo hace colosal!”, dijo McCartney.

La actriz Olivia de Havilland, de 101 años y ganadora de un Óscar, también fue reconocida como dama, y la mujer de mayor edad de recibir ese reconocimiento en este año centenario del sistema moderno. La actriz de Lo Que el Viento Se Llevó fue honrada por sus servicios al mundo de las artes dramáticas.

El cantautor Ed Sheeran fue galardonado por sus servicios a la música y la caridad, mientras que Judy Murray, madre del campeón de tenis Andy Murray, fue exaltada por su trabajo en el mundo del tenis, como mujer en la industria deportiva y por su labor caritativa.

Los galardones son otorgados en Año Nuevo y en el cumpleaños oficial de la Reina, en junio.


también te puede interesar

comentarios