Espectáculos

Hathaway es ‘monstruosa’

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma | Domingo 18 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Monterrey.- Gloria (Anne Hathaway) es una mujer amargada, alcohólica y fracasada, cuyas actitudes ante la vida y ante su novio Tim (Dan Stevens) bien podrían provocar que la gente diga que Ella Es un Monstruo.

Lo que nadie sabe, es que esta escritora desempleada es literalmente un ser colosal que destruye todo a su paso... y que está conectada, misteriosamente, con un enorme kaiju que azota a la ciudad de Seúl.

“La premisa la tenía guardada, como tantas ideas absurdas que tengo acumuladas. En este caso, la idea de un avatar gigante que destruye una ciudad mientras estás borracho en un parque me parecía genial.

“Vender la película fue tan sencillo como decir que tienes una película con Anne Hathaway. Ella se implicó en el proyecto desde antes, siempre quiso hacer este personaje”, explica el español Nacho Vigalondo, director del filme, en entrevista telefónica.

Con homenajes claros al Godzilla, criatura clásico de los estudios Toho, y efectos especiales que recuerdan a los Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, Colossal, como se llama en inglés, es una aventura fuera de lo común.

“La película usa a otros monstruos gigantes de inspiración, en especial King Kong. Creo que el clímax de la película puede entenderse como una vuelta de tuerca del clímax de King Kong”, reconoce el cineasta.

Gloria, forzada a regresar a su pueblo natal, se reencuentra con su amigo de la infancia Oscar (Jason Sudeikis), quien detrás de su fachada amable y bonachona, esconde un fuerte resentimiento hacia la chica.

En una de sus tantas crudas, la joven termina dormida en un parque del pueblo, donde descubre que, a las 8:05 de cada mañana, en Corea del Sur se manifiesta un monstruo gigante, el cual controla mentalmente.


también te puede interesar

comentarios