Espectáculos

Al margen de los escándalos

Lorena Jiménez / Agencia Reforma | Domingo 18 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Monterrey.- Crea fama y échate a dormir... Ese refrán podría quedarle como “anillo” al dedo al músico y actor Benny Ibarra, aunque por el lado más “ñoño” e intimista.

Desde sus pininos en el medio artístico como parte de Timbiriche, el también productor mexicano ha proyectado imagen y personalidad pacífica, y en 35 años de trayectoria ha sabido mantenerse al margen de los escándalos.

“Definitivamente ñoño no es la palabra con la que simpatizo” (risas), expresó el intérprete, en una breve introspección.

“Soy de la cuarta generación de artistas en mi familia y ellos me han guiado para aprovechar mejor mi energía y desarrollar bien mi trabajo”.

Ha sido, además, a través de las canciones que ha interpretado, como “Hoy Tengo Que Decirte Papá” y “Mamá” cuando era pequeño, o “Tonto Corazón”, “Uno” y “Siento”, ya como un adulto romántico, que Ibarra ha podido ofrecer una “mirada” personal al tema del amor y posicionar un estilo de gran empatía entre la gente.

Y aunque el músico y actor de 46 años no simpatiza con la connotación de “ñoño”, acepta que es una persona disciplinada en el trabajo y viniendo de una familia de artistas ha sabido enfocar su tiempo y energía para desarrollar sus habilidades artísticas.

“Tengo la fortuna de estar con mi mujer desde hace 29 años, de llevarme bien con mis compañeros de trabajo, entonces creo que soy también una persona que cree en el amor y en la paz y eso de alguna forma me ha hecho tener vida sin escándalos, porque no los hay”, enfatizó el también actor, quien ha hecho carrera en el teatro musical.

El martes 27 y el miércoles 28 regresa a Monterrey con “El Hombre de la Mancha”, montaje que ya suma 300 representaciones y que lo ha retado profesionalmente.

La actuación de él y sus compañeros Guadalupe Lancho como Aldonza (prostituta que inspiró a Dulcinea) y Carlos Corona (como Sancho Panza) ha conquistado al público y la crítica.

La obra tendrá dos funciones por día en el Auditorio Pabellón M. El costo de los boletos oscila entre los 400 y mil 300 pesos, disponibles en taquillas y Ticketmaster.

Este proyecto, aseguró, lo ha hecho revaluar sus objetivos profesionales, por lo que tras su debut en cine con Un Padre no tan Padre, Ibarra no prevé, al menos en el corto plazo, avocarse de lleno al séptimo arte, aunque le llueven propuestas.

Timbiriche al acecho

Aunque ya se dio a conocer la noticia de un nuevo reencuentro de Timbiriche con la participación de Sasha, Erick, Diego, Mariana y Alix, Ibarra no quiso adelantar si Thalía y Paulina Rubio ya dieron un sí o un no definitivo para ser parte del proyecto.

“No puedo dar detalles de la gira ni hablar sobre la participación o no de Thalía y Paulina, no puedo porque hay muchas cosas que se están definiendo todavía”, puntualizó.

Lo que sí compartió es que “Junto a Ti”, sencillo que grabó con Thalía hace unos meses, en el marco de las últimas fechas de la gira de SBE (Sasha, Benny y Erick) ya está a la venta a través de las plataformas digitales.

Y recalcó que el tema formará parte de una producción que prepara Thalía, sin corroborar que esto vaya ligado a que la actriz de María la del Barrio sea parte del reencuentro de la banda.

“Es una canción que Thalía nos pidió que cantáramos con ella, es para su disco o algo así, tengo entendido. Incluso se hizo un video en vivo”.


también te puede interesar

comentarios