Espectáculos

Regresa a ‘El Exorcista’

Mario Abner Colina / Agencia Reforma | Domingo 18 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México.- A Alfonso Herrera le queda bien la sotana. Y no se la va a quitar por un buen rato.

El actor mexicano está feliz pues su aventura en la televisión de Estados Unidos se prolongará gracias a la segunda temporada de ‘El Exorcista’.

"Lo que empujó para que esto continuara fueran las buenas críticas que tuvimos y el éxito no sólo en Estados Unidos, sino fuera: en Brasil, en Asia, le fue muy bien.

"En Estados Unidos nos dieron un horario complicado, en viernes, y a pesar de eso tuvimos una audiencia bastante fiel", dijo Herrera en entrevista.

El histrión, de 33 años, espera el llamado de la producción para empezar las grabaciones en Chicago o Vancouver.

Ni él mismo sabe cómo continuará la historia, basada en la película escrita por William Peter Blatty, sobre una familia afectada por casos de posesión demoniaca.

Sin embargo, vislumbró lo que le podría deparar a su personaje, el padre mexicano Tomás, en los nuevos episodios.

"Tras confrontar a la entidad él y el personaje de Ben Daniels también se confrontan a sí mismos. Necesitan fortalecerse ellos mismos.

"Mi personaje tiene que decidirse a ser un hombre de Dios al 100. Ya no puede mirar atrás. Creo que en esta segunda temporada se pondrán a prueba sus aptitudes".

Herrera reconoció no ser religioso pero sí creer en una fuerza superior y en la existencia tanto del bien como del mal.

Recordó que cuando grababa la primera temporada de El Exorcista se desarrollaba la campaña de Donald Trump por la Casa Blanca.

Así que, ante la pregunta de qué le gustaría exorcizar en estos momentos, no dudó en mencionar los prejuicios que se tienen más allá de la frontera sobre los migrantes mexicanos.

"Hay muchas ideas macabras que se están gestando al norte de México. Es muy necesario exorcizarlas", opinó.

Además de El Exorcista, el ex integrante de RBD ha tenido éxito internacional por su participación en las dos temporada de la serie de Netflix Sense8, creada por las hermanas Wachowski.

Allí encarnó a Hernando, quien es novio de la estrella de cine Lito, interpretado por el español Miguel Ángel Silvestre.

Herrera se dijo feliz por el impacto positivo que tuvo la serie debido a su discurso de tolerancia hacia la comunidad LGBT, pero lamentó el morbo que se desató debido a las escenas sexuales que realizó en la emisión.

"Cuando me ofrecieron 'El Exorcista' pensé que era una pésima idea. ¿Cómo meterse con el santo grial del terror? Pero al final nos sorprendió a todos".


también te puede interesar

comentarios