Espectáculos

A mayor edad, mejores personajes

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma | Lunes 19 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México– Mientras algunas actrices que pasan de los 50 años se quejan de que es difícil encontrar buenos papeles en Hollywood, a Robin Wright la edad le ha sentado muy bien en el plano profesional.

Con su papel de la guerrera Antíope en ‘Mujer Maravilla’, la actriz consolida una carrera de poco más de tres décadas, en la que, curiosamente, cuanta más madurez adquiere, mejores personajes consigue.

Y aunque quizás mucha gente no la ubique como una estrella taquillera, ha enamorado en pantalla a Tom Hanks, Robin Williams, Daniel Craig y a Sean Penn (a este último también le robó el corazón en la vida real).

Sin embargo, su mayor atributo no es esa pálida belleza de ojos azules y profundos, sino su predilección por interpretar a mujeres fuertes e independientes que no se someten ante los hombres.

‘La Princesa Prometida’ (1987), dirigida por Rob Reiner, la presentó al mundo como Buttercup, una damisela de cuento de hadas que, pese a ser un poco malcriada, hace valer su voz y lucha por lo que quiere.

Justo así es como Wright se ha manejado toda su vida, y como ahora saborea las mieles del éxito.

"Es surreal (la fama), pero me emociona. Entré al negocio de la actuación porque quería mover y tocar a las personas, y me imagino que los premios y el cariño del público quieren decir que conseguí lo que quería.

"Antes solía esperar y desear que me dieran roles interesantes. Ahora mi ambición es salir y buscar lo que me mueve y quiero hacer. Incluso, a mi edad, quisiera dirigir", señaló la actriz a The Telegraph.

Con 55 créditos en películas y series (el primero de 1984, con un papel protagónico en la telenovela matutina ‘Santa Bárbara’), Wright es la típica actriz que todos han visto alguna vez, aunque quizá no recuerdan dónde.

Muchos la ubicarán mucho más por ser la novia y esposa intermitente de Sean Penn durante casi 20 años. La pareja se conoció en 1989 y engendraron dos hijos, Dylan Frances y Hopper Jack.

Pero también fue Jenny, la novia de Forrest Gump; una drogadicta en ‘Hurlyburly’; la hija de un criminal en ‘Moll Flanders’, y una madre pedófila en ‘Adoration’.

Todos estos papeles, breves pero sustanciosos, desembocaron en 2013 en un protagónico a su altura: el de Claire Underwood, la esposa del maquiavélico Frank (Kevin Spacey) en House of Cards, a quien su ambición la llevó a ser la actual Presidenta de Estados Unidos.

Y eso mientras entrenaba cinco días a la semana con atletas olímpicos para convertirse en la máxima guerrera de Temiscira para ‘Mujer Maravilla’ y luchaba por la igualdad de salarios en un Hollywood machista.



GIRL POWER

Antíope

Tía de Diana, hermana de Hipólita y la guerrera amazona más importante de Temiscira. (Mujer Maravilla, 2017)

Claire Hale Underwood

La fría, calculadora, manipuladora y maquiavélica esposa de Frank Underwood. (House of Cards, 2013)

Robin Wright

Se interpreta así misma: una actriz cuarentona casi retirada que acepta un último trabajo muy animado. (El Congreso, 2013)

Maureen Murphy Quinn

Víctima de violación y golpes a manos de su vecino, justo cuando ella está embarazada de su marido. (She"s So Lovely, 1997)

Jenny Curran

Una niña abusada que, a lo largo de varias décadas, se convierte en hippie, stripper y drogadicta. (Forrest Gump, 1994)

Princesa Buttercup

Una princesa malcriada y rebelde que, tras perder a su amor, es forzada a casarse con otro hombre. (La Princesa Prometida, 1987)

 


también te puede interesar

comentarios