Espectáculos

Desde el cielo juarense

Brisa Frías
El Diario | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:00:00 hrs

Ayer se llevaron a cabo las filmaciones del avance de ‘Skywatchers’, largometraje hecho por un equipo totalmente juarense.

La producción se dio cita en las dunas de Samalayuca para grabar algunas de las escenas que servirán para relatar la historia de tres amigos apasionados por el fenómeno ovni.

Ubicada dentro del género de la comedia, la cinta es dirigida por Efrén Ornelas y producida por Dynamic Media.

“Todos somos de Juárez, actores, dirección, producción, crew. Vamos a hacer dos escenas de las más importantes, y es para mostrarles a los inversionistas cómo lo hacemos, en qué tiempo lo hacemos y el talento que tenemos para producir cine”, expresa Yatznelly Rodríguez, productora de ‘Skywatchers’.

En medio de lo que son las primeras filmaciones y aún en busca del apoyo que pudieran brindar empresarios para desarrollar el proyecto, el equipo creativo trabaja en el primer largometraje de Dynamic Media.

“Queremos cambiar la imagen de Juárez. Nosotros hemos tenido la fortuna de salir de la ciudad, del país, y es triste ver cómo la gente conoce a Juárez, de una forma no agradable”.

“Nuestra productora no quiere hablar de narcotráfico, sino de otras historias que tenemos en Juárez y que son muy valiosas. Queremos resaltar todas estas cosas increíbles que tiene Chihuahua”, agrega Rodríguez.

Además de contar con el asombroso escenario de las dunas, la película tendrá locaciones en Ciudad Juárez y el Cañón del Pegüis, cerca de Ojinaga.

La ficción será posible con la participación de 20 actores y una docena de personas en la producción, quienes tienen programadas cinco semanas de rodaje a partir de enero.

Asimismo, ya se entabló comunicación con dos distribuidoras, una para el mercado latino en Estados Unidos y una en México, por lo que el próximo año podría llegar a las salas de exhibición.

Los observadores

José Antonio Badía, Eduardo Espinosa y Osvaldo Esparza son los actores que encarnaran a la terna de amigos que protagoniza esta historia.

Obsesionados con el avistamiento de ovnis, los tres planean derribar uno y así demostrar su existencia –o lo que hay detrás del fenómeno-, lo que los meterá en enredos que deberán librar.

“Ellos tienen una página que se dedica a subir información e interactuar con el tema. Llega al punto en que, en su desesperación, se les ocurre derribar un ovni con tal de que les crean”, comenta la productora.

El director

Efrén Gutiérrez estuvo fuera de Juárez durante siete años para prepararse en cuestiones cinematográficas.

A su regreso se dispuso a hacer cine en esta ciudad. Para su primer largometraje, escribió el guion de ‘Skywatchers’, inspirado en anécdotas de su infancia.

“De niño me subía a la azotea con mi hermano y videograbábamos el cielo para ver si encontrábamos algo, de hecho en la película uno de los protagonistas escribe un libro que se llama ‘Teorías de la Azotea’, que trata mucho de lo que hablábamos”, platica el director.

“Más que una película de ciencia ficción, es lo que a estos personajes los une, la pasión por descubrir el fenómeno ovni”.

Efrén Gutiérrez estudió Producción de Medios en Denver, Cine y Fotografía en Nueva York, Dirección de Actores en la Ciudad de México, y en Londres Dirección de Fotografía.


también te puede interesar

comentarios