Espectáculos

Actualizan realidad familiar

Fabiola Santiago/Agencia Reforma | Sábado 02 Diciembre 2017 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México.- En su ópera prima, ‘Cuando Los Hijos Regresan’, el cineasta Hugo Lara no tuvo miedo de dirigir a un elenco de experiencia, que reúne a actores como Fernando Luján, Cecilia Suárez, Irene Azuela y la española Carmen Maura.

La película, que en su título hace un guiño a ‘Cuando Los Hijos se Van’ (Juan Bustillo Oro), de 1941, actualiza los problemas de la familia mexicana en una comedia apta para todo público.

Con Maura y Luján como los jefes de la familia, los actores tenían la vara alta, aunque confiesan que el rodaje fue una experiencia tan divertida como el resultado final de la cinta.

“Fue súper agradable. Son unos tipos generosísimos, amorosísimos, muy simpáticos, con la mejor actitud. Fue puro gozo y diversión”, compartió Azuela, quien interpreta a Daniela, la esposa de Chico (Erick Elías), uno de los hijos que regresan a casa.

Para la actriz en particular, su trabajo fue muy entretenido, pues tuvo que entrar en la piel de una mujer frívola, para lo cual se inspiró en personas reales.

“Pensé en esas mujeres que conozco que son superficiales, que les gusta todo eso de estar siempre a la moda. Sí conozco de esas. Y fue muy divertido”, compartió la actriz.

El actor que interpretó a su contraparte confiesa que al principio sí quedó impresionado con quienes harían el papel de sus padres, aunque pronto entraron en confianza.

“Al principio sí (me sentí intimidado). El proceso fue que primero mandaron el guión y me emocionó mucho lo que leí, creo que es muy divertido, muy redondo. Me empezaron a contar quién iba a hacer cada personaje.

“Ahí hay gente que admiro, gente con quien tenía muchas ganas de trabajar y ya en el set se volvió algo muy relajado, divertido y cada quién en su personaje proponiendo muchas cosas”, mencionó Erick Elías.


también te puede interesar

comentarios