Espectáculos

Abuelos al ataque

Agencia Reforma | Sábado 02 Diciembre 2017 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México.- Aunque parecería una zona de paz, la familia puede ser el principal frente de batalla que se recrudece cuando los abuelos se disputan el amor de los nietos.

En ‘Guerra de Papás’ (estreno del fin de semana) parecía que la tregua se había ganado cuando Brad (Will Ferrell), padrastro, y Dusty (Mark Wahlberg), padre biológico, dejan de competir, pero la Navidad trae consigo una nueva batalla.

Los padres de cada uno avivan el conflicto en la secuela ‘Guerra de Papás 2’ (de estreno en la ciudad) y cada bando se fortalece con sus propias armas.

Brad y su papá Don (John Lithgow) utilizan la dulzura extrema y el amor para luchar contra el ingenio y el espíritu burlón de Dusty y de su padre Kurt (Mel Gibson).

Desde la espera de los abuelos en el aeropuerto empieza la tensión: Don, el padre de Brad, saluda con dos besos en la boca a su hijo; mientras que Kurt, un vanidoso conquistador, apenas abraza a su primogénito, Dusty.

“Fue muy dulce besar a John, fue un sueño hecho realidad”, bromeó en entrevista Ferrell sobre la escena.

Dos abuelos, dos padres, Sara (Linda Cardellini), esposa de Brad; Karen (Alessandra Ambrosio), la novia de Dusty, y los niños: Dylan, Megan y Adrianna pasan las vacaciones en una cabaña, que se convierte en un verdadero campo de guerra.

“La comedia es un género magnífico para trabajar porque te ríes todo el tiempo, haces reír; pero, es aún mejor cuando la película es sobre sostener una gran familia. Hay mucho estrés, mucho conflicto, pero se trata de reírse del dolor”, señaló Lithgow.

Cuando parece que cada bando contribuye para conseguir la victoria, los equipos comienzan a tener problemas internos.

Los conflictos emocionales relacionados con la figura paterna emergen en la disputa: Dusty confirma, después de años de no hablarle, que es mejor mantenerse lejos del egocentrismo y la vanidad de su padre; mientras que Brad pierde la confianza en su adorado daddy.

“No soy realmente como en la película, este hombre Kurt conquista a todas las mujeres, no le importa su hijo”, reconoció Gibson, quien se convirtió en papá por novena vez, hace un mes. “La gente se ríe de cosas con las que se identifica y se trata un poco de empujar los problemas a un nivel absurdo”.

Sin embargo, el entusiasmo navideño y una avalancha de nieve obliga al grupo a pactar una tregua musical, liderada por Dusty, así que prepárense.


también te puede interesar

comentarios