Espectáculos

Vence hasta al secuestro!

Fidel Orantes/Agencia Reforma | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:00:00 hrs

 Ciudad de México— Su fuerte y tonificado cuerpo acaparó la atención en la reciente edición de Miss Universo.

Pero esos mismos brazos y piernas, que levantaron suspiros (y envidias), no sólo le valieron a Demi-Leigh Nel-Peters llevarse la corona del certamen de belleza, sino que le permitieron ¡salvarse de un secuestro!

En junio pasado, tres hombres la atacaron a punta de pistola y trataron de raptarla en una de las avenidas de Johannesburgo.

Pero gracias a los talleres de defensa personal que había tomado, como parte de sus actividades en Miss Sudáfrica, y a su negativa a dejarse victimizar por el simple hecho de ser mujer, logró salir avante.

“En el momento en que me quisieron meter al auto fue cuando dije: ¡No!, no me van a llevar con ellos!. En el taller nos enseñaron que si golpeas a alguien en la garganta es muy fácil neutralizar al atacante.

“Y eso fue lo que hice, no tuve otra opción mas que crearme una oportunidad yo misma para salir. Así que le pegué al tipo, y eso me dio el tiempo suficiente para salir corriendo”, relató la joven de 22 años y 1.70 metros de estatura.

Tras esa experiencia, enfrentarse a 91 contrincantes de todo el mundo y llevarse la corona de Miss Universo fue casi pan comido.

“Lo que pasé, el que me intentaran secuestrar, me hizo darme cuenta de que soy inquebrantable, de que tengo fortaleza y de que puedo lidiar con situaciones difíciles.

“Cuando estuve en el concurso tenía que levantarme temprano, me desvelaba, tenía una agenda muy ocupada y creo que sí, ahora manejo mucho mejor momentos de mucha presión”, cuenta en entrevista telefónica desde Nueva York.

Para nada víctima

Originaria de Sedgefield, al sur de Sudáfrica, Demi es hija de padres divorciados, quienes mantienen una buena relación. Incluso asegura que tiene cuatro papás, porque ambos volvieron a casarse. Además, su media hermana, Franje, nació sin cerebelo, por lo que está completamente incapacitada.

Pero en su vocabulario personal no existe la palabra víctima, pues todas sus experiencias sólo la inspiran para enfrentar con valentía a cualquier desafío.

“Esa fuerza me ha hecho tomar buenas decisiones y ver lo mejor de esas situaciones. Por ejemplo, después del intento de secuestro pude lanzar la campaña Unbreakable, para empoderar a las mujeres.

“Todos tenemos opciones en la vida y lo que decidas únicamente depende de ti”, compartió.

La vida de esta licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de North West cambió el domingo cuando se llevó el título de Miss Universo, la segunda para su país y la quinta corona africana en la historia del certamen.

Para empezar, se acaba de mudar a Nueva York. Pero, fiel a su filosofía de ver lo mejor en todo, ya ansía ejercitarse en Central Park como parte de su rutina, además de concentrarse al 100 por ciento en sus labores como reina de belleza.

Y ahora que es una figura pública tampoco está dispuesta a quebrantarse por las críticas de los ‘haters’, como sucedió hace poco, cuando en redes sociales publicó una foto en la que se le ve usar guantes de látex mientras hacía labor social con niños contagiados con VIH.

“Siempre hay que recordar que te define por lo que luchas y lo que crees, y debes apegarte a tus valores y tu moral. Si sabes que tus intenciones son buenas, que lo haces por un bien, no deberías tomar en cuenta las opiniones de los demás.

“Hay una línea muy delgada entre la desacreditación y la crítica constructiva, que sea para tu propio bien. Si te tomas las cosas muy en serio, te vas a abrumar todo el tiempo”, expresó la joven.

Así que, como pueden verme esa cara bonita es sólo la fachada de una mujer feroz, valiente e inquebrantable.

Miss Universo de cerca

Demi-Leigh Nel-Peters nació el 28 de junio de 1995, habla inglés y afrikáans (lengua sudafricana) y fue la primera mujer en ser elegida como Presidenta del Consejo Estudiantil de su escuela.

Película favorita: ‘Pasante de Moda’, y soy gran fan de las cintas de ciencia ficción, como ‘Avatar’.

Comida favorita: Me encantan los asados, así que todo lo que se cocine a las brasas, ya sea un buen corte o pollo.

Ciudad preferida: Tengo que decir que Ciudad del Cabo, aunque Nueva York está muy cerca en la lista.

¿Playa o bosque?: Definitivamente, soy una chica de playa, crecí cerca de ella.

¿Jeans o faldas?: Jeans. De hecho, diseñé mi propia línea de pantalones de mezclilla.

¿Tacones o flats?: Voy a ser honesta: flats.

En tu bolso nunca falta: Un cepillo de cabello, mi celular y maquillaje.

Tip de belleza: Nunca, nunca, te duermas maquillada y bebe mucha agua.

¿Tu celebrity crush?: No tengo, pero muero por conocer a Trevor Noah, presentador de ‘The Daily Show’.

¿A quién admiras?: Nelson Mandela. Fue un gran líder y una gran inspiración.

¿Eras buena estudiante?: Totalmente, era un poco nerd.

¿Qué significa Miss Universo?: Es una plataforma que se me dio para hacer una diferencia significativa en mi país.



 


también te puede interesar

comentarios