Espectáculos

Burton llega a Juárez

Natalia Piña/El Diario | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:00:00 hrs

El mundo de Tim Burton ya tomó el museo Franz Mayer de la Ciudad de México y en pocos días se apoderará de las salas de Cinemex, todo gracias a un ciclo de cine que presentará cinco películas cómicamente grotescas y adorablemente excéntricas.

A la fiebre causada por la apertura de la exposición de dibujos, pinturas, esculturas, títeres y fotografías del director estadounidense, se une la empresa cinematográfica haciendo que Jack, Alicia, Edward, Sweeney Todd y Bruce Wayne regresen a la pantalla grande.

Con funciones en jueves, viernes y sábados a partir del 14 de diciembre y hasta el mes de abril, se presentarán las películas: ‘El Extraño mundo de Jack’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘El Joven Manos de Tijera’, ‘Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet’ y ‘Batman’.

En la ciudad sólo se proyectarán las primeras cuatro películas en Cinemex Galerías Tec, lugar que ya se prepara para recibir los filmes y a los fanáticos del cineasta considerado como uno de los más imaginativos y visuales en la industria.

Tim Burton en la frontera

• Funciones en Cinemex

Galerías Tec  a partir del jueves 14 de diciembre hasta el sábado 3 de marzo (días jueves, viernes y sábado)

• Consulta horarios y cartelera en www.cinemex.com



‘El Extraño Mundo de Jack’ (1993)

Del jueves 14 de febrero al sábado 6 de enero

Aburrido con la rutina de festejo de la Noche de Brujas, el rey del mundo de Halloween, Jack Skellington, intenta celebrar la Navidad tras haberla descubierto y quedar fascinado, sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño y sólo su novia Sally esta consciente del error que está cometiendo.



‘Alicia en el País de las Maravillas’ (2010)

Del jueves 4 al sábado 27 de enero

Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll, la película relata la historia de Alicia, una joven de 19 años que acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda.



‘El Joven Manos de Tijera’ (1990)

Del jueves 1 al sábado 24 de febrero

Durante una noche de Navidad una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo ‘Manos de Tijera’, un muchacho creado por un extravagante inventor que falleció antes de terminar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.



‘Sweeney Todd’ (2007)

Del jueves 1 al sábado 3 de marzo

El filme cuenta la infame historia de Benjamín Parker, un hombre que pierde a su familia al ser acusado por un crimen que no cometió. Cuando Benjamín regresa a Londres, convertido en Sweeney Todd, inicia una serie de crímenes contra quienes le hicieron daño a él y a su familia.


también te puede interesar

comentarios