Espectáculos

Demandan seis mujeres a Weinstein Co.

Agencias | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:00:00 hrs





Nueva York— Seis mujeres demandaron por a The Weinstein Co, a la que acusan de asociación delictiva por facilitar y ocultar la conducta de Harvey Weinstein.

La demanda es la más reciente en golpear a la compañía en medio de una racha de acusaciones contra el productor. Las mujeres que demandaron este miércoles son actrices o guionistas que afirman que Weinstein las agredió o maltrató después de reunirse con él para audiciones o para presentar proyectos.

Dicen que la compañía, los miembros de la junta y Miramax, el estudio que Weinstein dirigió anteriormente, ayudaron a habilitar su conducta, junto con empresas de inteligencia corporativa y firmas de abogado.

“Las demandantes, y cientos de otras mujeres como ellas, se encontraron con Weinstein en el sofá de casting en oficinas, habitaciones de hotel, casas o en salones en funciones de la industria”, dijeron las mujeres en la denuncia.

Weinstein fue expulsado de la compañía que fundó luego de numerosas denuncias de mujeres por acoso o abuso sexual. Las acusaciones han sido seguidas por una ola de denuncias de mala conducta similar contra numerosos hombres poderosos en los mundos del entretenimiento, los medios y la política.

La actriz Louisette Geiss y las otras mujeres dicen que el productor tenía mucho poder y que les preocupaba ser incluidas en la lista negra si rechazaban sus avances o se quejaban de su comportamiento.

Los abogados de Weinstein dijeron en un comunicado que el productor nunca usó los recursos de la compañía para gastos personales y que pagó personalmente por cada acuerdo.

Negaron que el magnate haya agredido sexualmente a alguien.

Además de Weinstein Co, la demanda nombra también al productor, los miembros de la junta de su compañía y Miramax.

 


también te puede interesar

comentarios