Espectáculos

Retira tienda estatua de Lady Di

Agencia Reforma | Domingo 14 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

responsive lightbox
Ciudad de México.- La tienda departamental Harrods retirará el memorial que se construyó en honor a la Princesa Diana de Gales y Dodi Al-Fayed.

La edificación, creada para recordar a la pareja, será enviada a Mohamed Al Fayed, ex propietario de los almacenes y quien ordenó la construcción de ésta luego de la muerte de su hijo y Lady Di en un accidente automovilístico en 1997.

Los nuevos dueños de la cadena, Qatar Investment, tomaron la decisión tras el anuncio que hicieron los príncipes Guillermo y Enrique de construir una estatua para recordar a su madre en el Palacio de Kensington.

“Estamos muy orgullosos del papel que hemos jugado al celebrar la vida de Diana, Princesa de Gales, y Dodi Al-Fayed, y durante los últimos 20 años hemos recibido a miles de personas de todo el mundo que querían visitar el memorial.

“Creemos que es momento correcto de regresárselo al señor Al-Fayed e invitar al público a que presente sus respetos en el Palacio”, dijo Michael Ward, director de Harrods, a los medios británicos.

En su momento, el monumento generó el enojo de la Familia Real, pero se convirtió en una atracción turística de Londres.

En 1997, se instaló una fuente con fotografías de Diana y Dodi. Después Al-Fayed encargó una estatua de bronce titulada “Víctimas Inocentes”, en la que la pareja aparece bailando y sus manos tocaban una paloma en representación del Espíritu Santo.

Se tiene previsto que la figura de Lady Di, ordenada por los príncipes Guillermo y Enrique, quede lista en 2019.


también te puede interesar

comentarios