Multifacético

Natalia Piña
El Diario
2018-10-10

No es de sorprender que en el mundo cinematográfico los actores tengan dotes musicales o que, en algún punto de su carrera, decidan dar un paso más allá y se conviertan en directores.

Tal es el caso de John Travolta, Johnny Depp, Jack Black y Hug Jackman, en lo que respecta al canto y a la música; y de Clint Eastwood, Angelina Jolie y Mel Gibson, si se trata de estar detrás de cámaras.

Pero, y pesar de que no son pocos los actores que hacen más que darle vida a un personaje, el estadounidense Bradley Cooper ha ido aún más lejos, pues actúa, dirige, canta, coescribe, produce y, además, toca el piano y la guitarra.

Esta cualidad polifacética salió a relucir con ‘A Star Is Born’, que es la película con la que este viernes Cooper debutará en México como director, sin mencionar que protagoniza la cinta junto a Lady Gaga y que la coescribió, produjo y participó en la banda sonora. 

Según dijo el actor en una entrevista con el periódico New York Times a finales de septiembre, después de estelarizar ‘Francotirador’ en 2014, por la cuál recibió una segunda nominación como mejor actor a los Premios Oscar, él sintió que ya había hecho suficiente actuación.

“Él amó actuar, el ama actuar. Aún planea hacerlo. Pero era tiempo de hacer más”, escribió Taffy Brodesser-Akner en el artículo ‘Bradley Cooper Is Not Really Into This Profile’, donde también dio a conocer que mientras trabajó con Todd Phillips en la trilogía ‘¿Qué pasó ayer?’; con Clint Eastwood en ‘Francotirador’; y con David O. Russell en ‘Escándalo americano’ y en ‘Los Juegos del destino’, fue aprendiendo el oficio del director.

Por ello, y a pesar de que no fue fácil que las personas confiaran en él como director, él buscó dirigir, actuar y cantar de manera “específica, exacta, meticulosa, perfeccionista y obsesiva”.

Con una trayectoria artística de casi dos décadas, el originario de Filadelfia, Pensilvania, y de 43 años, no sólo aprendió a tocar piano y guitarra lo suficientemente bien como para ser convincente en escena, sino lo suficiente para ser un músico profesional.

También tomó clases de canto para darle una voz original a su personaje, por lo qué bajó su rango vocal una octava.

Actualmente, y además de estar promocionando ‘A Star Is Born’, Bradley Cooper participa como productor en la película ‘Joker’ de Warner Bros., que dirige Todd Phillips y protagoniza Joaquín Phoenix.

 

Bradley Cooper

Ocupación: Actor, director, productor, escritor, cantante y músico

Nombre completo: Bradley Charles Cooper

Edad: 43 años

Lugar y fecha de nacimiento: Filadelfia, Pensilvania, el 5 de enero de 1975

Lo has visto en… la serie ‘Sexo en la ciudad’ (1999) y en ‘La Ley y El Orden UVS: Unidad de Víctimas Especiales’ (2005); y en películas como: ‘Los rompebodas’ (2005), ‘Soltero en casa’ (2006), ‘Alocada obsesión’ (2009), ‘Simplemente no te quiere’ (2009), ‘Día de los enamorados’ (2010) y ‘Joy: el nombre del éxito’ (2015).

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo