Estado

Consejeros elegirán nueva dirigencia del PRI

Juan Núñez
El Diario | Lunes 19 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Chihuahua— La nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional será elegida en una asamblea del Consejo Político Estatal, lo cual se determinó ayer en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, por lo que las propuestas de hacerlo abierto y tomando en cuenta a toda la militancia quedaron descartadas.

De esta manera, el senador de la República y secretario técnico del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Gándara Camou, quien acudió en representación del líder nacional, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta al Consejo Político Estatal del tricolor de Chihuahua.

Lo anterior en las instalaciones del Comité Directivo Estatal priista, con la asistencia de cientos de militantes, donde se aprobó la conformación de la Comisión Política, así como la propuesta para los métodos a fin de determinar la elección de la nueva dirigencia estatal rumbo a las elecciones del 2018.

Antes de tomar la votación, Miguel Ángel González, exfuncionario estatal y el exdiputado local, Eloy García Tarín, tomaron la palabra para mostrarse en contra de dicha propuesta, ya que consideraron que tomar en cuenta a la militancia era más importante y sería cometer los errores del pasado, que tuvieron como consecuencia perder el pasado proceso electoral del 2016.

Fueron abucheados por la mayoría de los consejeros y coincidieron con el método así como algunos priistas como Pedro Domínguez Alarcón, el más aplaudido, y Jesús Velázquez, que se manifestaron a favor.

En el recinto también se hizo una mención especial por el fallecimiento de Don Luis Fuentes Molinar, quien fuera un priista destacado y llegó a ser presidente municipal de Chihuahua.

Como invitados en el presidium estuvieron las senadoras de la República, Lilia Merodio y Graciela Ortiz González, el director nacional del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, así como el delegado de la dirigencia priista en el país, Fernando Moreno y el actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Dowell.

[email protected]


también te puede interesar

comentarios