Estado

‘Chatarra’, 8 de cada 10 camiones en Chihuahua

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:00:00 hrs

Chihuahua— La puesta en operaciones de 50 unidades del transporte público para las rutas convencionales representa que se llegará a 100 camiones nuevos en esta administración, lo que representa apenas el 20 por ciento del total.

Concesionarios explicaron que pensar en renovar todas las unidades dependerá de que la tarifa llegue a por lo menos 10 pesos en general.

Los concesionarios ya habían adquirido otras 30 unidades, a las que se suman las 50 presentadas ayer, así como otros que han sido adquiridos de manera paulatina.

Sin embargo el sistema aún está integrado por unidades viejas, muchas de ellas sin defensa o luces, por lo que no pueden circular de noche.

Antes de que entregaran los 50 camiones nuevos, el 90 por ciento de los transportes de los concesionarios operaban fuera del reglamento, ya que además de usar unidades sin placas, la mayoría rebasa los diez años de antigüedad que marca la ley como máximo. Ahora la cifra es del 80 por ciento.

Los camiones en mal estado y de antigüedad superior a la legal son la única opción para que sea prestado el servicio.

Ocho de cada 10 unidades no tiene placas debido a que no han sido renovadas por los adeudos acumulados, otro problema a resolver.

Desde hace dos meses la Dirección de Transporte ha actuado contra las unidades que sus condiciones son tan malas que ya resultaban un peligro para los usuarios.


notas relacionadas

también te puede interesar

comentarios