Estado

'Revientan' estatales El Largo Maderal

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:00:00 hrs

Chihuahua— Sin órdenes de cateo, lanzando granadas y realizando disparos, policías de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) allanaron ayer en la mañana varios domicilios ubicados en la comunidad de El Largo Maderal, municipio de Madera, indicaron vecinos de esa comunidad.

“Estamos regresando a los viejos tiempos cuando la Policía detenía para investigar y no investigaba para detener”, comentó una vecina de la comunidad.

“Vi unas declaraciones del fiscal Peniche, supuestamente el operativo fue porque andan buscando al doctor que secuestraron en Gómez Farías, pero la manera como andan buscándolo no es la correcta, meterse a las casas sin órdenes de cateo, sin importarles que haya menores, no está bien; creí que esos tiempos se habían acabado pero no”, añadió.

“Si bien es cierto que en el operativo detuvieron a unas personas supuestamente relacionadas con un grupo criminal, la actuación de la Policía no fue la correcta y después se quejan de que el Ministerio Público pone en libertad a los detenidos”, dijo la mujer.

Se dio a conocer que decenas de policías de las dos corporaciones llegaron este domingo a Ciudad Madera y durante la madrugada se trasladaron a la comunidad de El Largo Maderal, donde a temprana hora iniciaron el operativo. El doctor no fue localizado.

Con respecto a las quejas de vecinos de El Largo Maderal, el comisario general de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, dijo que las personas que se sientan afectadas pueden presentar las denuncias correspondientes.

@


también te puede interesar

comentarios