Estado

Caen 5 de 'El Jaguar', informa Fiscalía

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:00:00 hrs

Chihuahua— Cinco personas integrantes del grupo delictivo de “El Jaguar” fueron detenidas en el municipio de Madera como parte del operativo que estableció la Fiscalía General del Estado (FGE), para la búsqueda del doctor Blas Juan Godínez director del Hospital Comunitario de Gómez Farías.

Los detenidos portaban armas de fuego y cartulinas con diversos mensajes contra otros grupos, informó el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

Los detenidos fueron trasladados a la capital del estado y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que será la instancia encargada para integrar las carpetas de investigación en contra de estos sujetos.

El fiscal Peniche Espejel manifestó que al momento de la detención de estas personas se localizaron en el vehículo varias armas y cartuchos útiles, así como cartulinas con “narcomensajes”, firmados por “El Jaguar” y estaban dirigidos a gente perteneciente al grupo de “La Línea”.

Detalló que en la zona de Madera, Largo Maderal y Gómez Farías se mantiene el operativo por agentes de la Fiscalía para tratar de dar con el paradero del doctor Blas Juan Godínez, quien cumplió ayer 6 días en calidad de desaparecido y que hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

En un principio se dijo que había sido “levantado” por un grupo delictivo para que atendiera a los heridos que resultaron de un enfrentamiento.

Peniche Espejel dijo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para establecer mecanismos de seguridad y garantizar la operación de los hospitales y centros de salud en la zona occidente de la entidad y que se habrán de enfocar al hospital de Gómez Farías, por ser regional y con una gran demanda de servicios por parte de la población.


notas relacionadas

también te puede interesar

comentarios