Estado

Sin emitir sanciones tras más de 60 quejas

El Diario de Chihuahua | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:00:00 hrs

Chihuahua— A más de seis meses de que entró en funciones el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), sus integrantes no han emitido sanciones en relación a los más de 60 procedimientos de queja interpuestos en contra de funcionarios judiciales y que están todavía en trámite en la comisión de disciplina que preside el consejero Joaquín Sotelo Mesta.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Julio César Jiménez Castro, reconoció que no se han emitido resoluciones argumentando “porque con motivo de la expedición de la Ley General de Responsabilidad Administrativa tuvimos que adaptar en el reglamento del consejo las nuevas disposiciones nacionales”.

En esas condiciones precisamente estamos por publicar el acuerdo correspondiente para estar en condiciones de ya iniciar los procedimientos administrativos en contra de todos y cada uno de los medios que tiene el Poder Judicial que han sido motivo de queja.

Ya está casi listo el acuerdo y solamente faltaría su publicación, que sería el miércoles (hoy) para atender los recursos de queja que están pendientes, aseguró.

Fue el 31 de mayo del presente año en el auditorio recién reparado del Centro de Justicia, cuando rindieron protesta como integrantes del Consejo de la Judicatura: Julio César Jiménez, Luz Esthela Castro, Joaquín Sotelo y Pablo González.


también te puede interesar

comentarios