Estado

Paga Beltrones $64 mil por amparo contra Fiscalía

El Diario de Chihuahua | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

responsive lightbox
Chihuahua— El expresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, depositó 64 mil pesos como garantía económica a cambio de la suspensión provisional en el “súper” amparo que obtuvo el 8 de enero pasado en contra de cualquier orden de presentación, localización o comparecencia solicitada por la Fiscalía de Chihuahua, así como orden de aprehensión de jueces de Control.

El Diario obtuvo en exclusiva una copia del amparo promovido por el político sonorense de 65 años, el cual quedó registrado con el número de expediente 1110/2017-7.

Como actos reclamados en el amparo se incluyen la orden de aprehensión así como su ejecución, las órdenes de comparecencia, presentación, localización y/o citatorio, así como su ejecución, mientras que el tercer acto es el acceso a cualquier carpeta o carpetas de investigación y/o averiguación previa.

El juzgado Cuarto de Distrito de Amparo le fijó una garantía por 64 mil pesos, “cantidad que se fija de manera discrecional al ponderar la naturaleza del acto reclamado”.

En los juzgados del Décimo Séptimo Circuito con sede en Chihuahua, las garantías económicas establecidas por los jueces de Distrito a quienes promueven amparos contra actos de las autoridades oscilan entre 10 y 20 mil pesos.

Además se demanda al juez Primero Penal, al juez de Primera Instancia en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua y otras autoridades (no se especifica cuáles) a enviar los informes previos en un plazo de 48 horas, o enfrentarán una multa económica.

Súper blindaje

• Lo protege de una orden de aprehensión

• Evita que sea llamado a declarar o comparecer

• Lo exime de presentarse, ser localizado o citado

• Lo faculta para conocer la o las carpetas de investigación o averiguación previa en su contra


notas relacionadas

también te puede interesar

comentarios