Estado

Chihuahua, en lista negra, ahora de Reino Unido

Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua | Sábado 13 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Chihuahua– El Gobierno de Reino Unido actualizó su ‘lista negra’ para emitir una advertencia a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar al estado de Chihuahua, México y específicamente a Ciudad Juárez y otras ciudades del norte.


Las autoridades inglesas exhortaron a sus ciudadanos a que, debido a la violencia derivada de la delincuencia organizada, tengan mayor precaución y reconsideren hacer visitas a dicha entidad.

“La violencia relacionada con las drogas es un problema particular en los estados norteños de Sonora, Chihua-hua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango. Se debe tomar extremo cuidado fuera de las áreas turísticas de estas entidades”, indicó el Gobierno británico a sus ciudadanos.

Entre las recomendaciones a sus ciudadanos, Reino Unido llamó a que se trasladen durante el día, mantener informados a sus familiares sobre sus actividades y hospedarse en hoteles de alta reputación.

“Si maneja, absténgase de recorrer caminos solitarios y use carreteras de cuota cuando sea posible. Aquellos que se han trasladado en grandes grupos en camionetas SUV ya han sido anteriormente atacados. Si sospecha que lo están siguiendo, maneje a una estación de Policía o a algún sitio seguro”, detalló.

Además del Reino Unido, el miércoles pasado Estados Unidos mandó una alerta a sus ciudadanos por los riesgos que implica viajar al estado de Chihuahua. Asignó cuatro niveles de riesgo a cada país y ciudad.

Actualmente, México está en riesgo dos, mientras que el estado de Chihuahua está en el tres, cuya categoría exhorta a los ciudadanos americanos a “reconsiderar el viaje” por actividades delictivas en el país.

A Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, en el nivel cuatro, se pide abstenerse a viajar.

Canadá y España también se sumaron a los países que añadieron a Chihuahua dentro de sus ‘listas negras’ para viajar al extranjero. (Miguel Chavarría / El Diario)




comentarios