Internacional

Derriba EU avión de combate sirio

Associated Press | Lunes 19 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Washington— Estados Unidos derribó ayer un jet de la fuerza aérea siria que atacó fuerzas locales alineadas con Washington en la lucha contra combatientes del grupo Estado Islámico, acción que pareció marcar una nueva exacerbación del conflicto.

Es la primera vez que el ejército estadounidense derriba una aeronave del régimen sirio, dijo el capitán de la Marina, Jeff Davis, portavoz del Pentágono. Aunque Estados Unidos había dicho desde que comenzó a reclutar, entrenar y asesorar a lo que define como fuerzas moderadas de oposición siria en su combate al Estado Islámico, que los protegería de represalias del gobierno de Siria, es la primera vez que resulta en una operación de combate aéreo para cumplir la promesa.

El cuartel general de la coalición encabezada por Estados Unidos en Irak dijo en un comunicado que un caza F18 Super Hornet derribó un SU-22 del gobierno sirio que había lanzado bombas en una zona próxima a las Fuerzas Democráticas Sirias aliadas de Washington. El derribo de la aeronave ocurrió cerca de la localidad siria de Tabqa.

Las fuerzas militares estadounidenses afirmaron en su comunicado que actuaron en la “defensa propia colectiva” de sus fuerzas aliadas y que Estados Unidos no buscó un enfrentamiento con el gobierno sirio ni la aliada de éste, Rusia. 


notas relacionadas

también te puede interesar

comentarios