Estados Unidos

Niega Sessions haber mentido en tema Rusia-Trump

El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 10:10 hrs

Durante su testimonio ante el Comité Judicial del Congreso, el procurador general, Jeff Sessions, recordó en forma selectiva los contactos rusos de la campaña de Trump, publicó The New York Times.

Sessions negó haber mentido en octubre cuando atestiguó no tener conocimiento sobre alguien del equipo de campaña de Trump que hubiera tenido contactos con los rusos durante la campaña presidencial. “Y no creo que haya ocurrido”, dijo.

Posteriormente en documentos procesales se reveló que en marzo del 2016, Sessions encabezó una junta en la cual George Papadopoulos, un colaborador de campaña, mencionó sus nexos rusos y sugirió organizar el encuentro de Trump y el presidente ruso Vladimir V. Putin.

En marzo, Sessions atestiguó no recordar bien los pormenores de las propuestas de Papadopoulos.

Pero en un tema, aseguró tener un recuerdo muy claro: dijo haber rechazado la idea sobre la junta Trump-Putin que Papadopoulos tenía. El procurador señaló haber dicho a Papadopoulos que no se encontraba autorizado para representar al equipo de campaña en tales pláticas.

En resumen: Sessions manifestó no poder recordar mucho en torno a la influencia rusa en el equipo de campaña salvo cuando pudo bloquear dicha influencia. 

Declaró ante el Comité Judicial del Congreso no tener “ninguna razón para dudar de estas mujeres” que han acusado al hombre que aspira a ser su sucesor en el Senado, Roy S. Moore, de hostigarlas sexualmente cuando eran menores de edad.

A Sessions se le preguntó sobre las órdenes que dio de contemplar una asesoría especial dedicada a investigar a los contrincantes políticos de Trump, incluyendo Hillary Clinton.


también te puede interesar

comentarios