Estados Unidos

'Trump sí dijo países de mierda', asegura senador

El Diario de Juárez | Viernes 12 Enero 2018 | 15:06 hrs

responsive lightbox
La última tormenta política de la Casa Blanca de Trump estalló el jueves por la tarde cuando el Washington Post, citando a dos fuentes conocedoras de esas conversaciones, publicó que el presidente se había referido a El Salvador, Haití y los países africanos como “agujeros de mierda” durante una reunión de las negociaciones bipartidistas sobre migración.

Trump negó hoy en varios mensajes de Twitter haber usado esa expresión, aunque sí admitió que el lenguaje que empleó fue “duro”.

Sin embargo, el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, que estaba allí cuando Trump hizo esas afirmaciones, aseguró hoy que el mandatario sí dijo esas palabras, informó CNN.

"En la historia de la Casa Blanca, en el Despacho Oval, ningún presidente había pronunciado palabras que escuché personalmente a nuestro presidente hablar ayer", dijo Durbin.

Durante una conferencia de prensa este viernes, el senador que estuvo en la reunión del jueves en la que Trump hizo los comentarios, aseguró que las palabras del mandatario estadounidenses estaban “llenas de odio, viles y racistas”.

“Dijo estas cosas llenas de odio y las repitió varias veces”, señaló Durbin, el demócrata de segundo rango en el Senado.

 


notas relacionadas

también te puede interesar

comentarios