Estados Unidos

Elogia idea en EU, critica a Norcorea de 'provocación'

El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 20:04 hrs

responsive lightbox

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence criticó hoy el desfile militar de Corea del Norte que se llevó a cabo ayer y lo catalogó de “provocación”, pero simultáneamente elogió los planes que tiene el presidente Trump de llevar a cabo un desfile militar en Estados Unidos.

“No se equivoquen, lo que atestiguamos en Pyongyang y lo que vimos el día de ayer, en la víspera de las Olimpíadas, fue una vez más un esfuerzo de parte del régimen de Pyongyang de mostrar sus misiles balísticos y exhibir un ejército que sigue haciendo amenazas en toda la región y en el mundo”, le dijo Pence a los reporteros de Corea del Sur, en donde encabezó la delegación olímpica de Estados Unidos.

Corea del Norte llevó a cabo un desfile el jueves –en el que mostró misiles, tanques y cientos de soldados– para celebrar el aniversario 70 de la fundación de su ejército.

Sin embargo, cuando le preguntaron si a Estados Unidos le había “subido la moral” con el plan que tiene Trump de llevar a cabo un gran desfile militar, posiblemente por las calles de Washington, D.C., Pence elogió el concepto.

“Yo creo que cualquier oportunidad que tengamos para celebrar a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas de Estados Unidos, será un gran día”, dijo Pence.

“Yo apoyo totalmente el llamado que hizo el presidente para celebrar a nuestro ejército”.


también te puede interesar

comentarios