Estados Unidos

Trump ataca de nuevo Comey: él y otros 'cometieron muchos delitos'

El Diario de Juárez | Lunes 16 Abril 2018 | 08:48 hrs

Associated Press |

Este lunes, Donald Trump reanudó sus ataques contra James B. Comey, el exdirector del FBI, diciendo que Comey, el exsubdirector de la corporación y otras personas “cometieron muchos delitos”, publicó The New York Times.


El presidente —en su primer tuit desde la transmisión de la primera entrevista pública que Comey da sobre los meses durante los cuales prestó servicio en la administración Trump— no especificó los delitos que cree cometieron Comey y los demás.

En el tuit, Trump mencionó al exsubdirector del FBI, Andrew G. McCabe, a quien Trump despidió poco antes de que McCabe tuviera derecho a recibir pensión tras 21 años en la corporación.

Y el mandatario hizo referencia a cómo manejó Comey las indagatorias acerca del uso que Hillary Clinton hizo de un servidor privado de e-mail cuando fungía como secretaria de Estado.

El tuit matutito del lunes se publicó horas antes de que el abogado personal del Presidente, Michael D. Cohen, tenía programado comparecer en Nueva York ante un juez federal por la investigación en curso respecto a un posible fraude bancario.

Durante la entrevista de cinco horas que dio al principal conductor informativo de ABC, George Stephanopoulos, en el programa “20/20”, Comey dijo que el Presidente “trata a las mujeres como trozos de carne” y “miente sobre cosas grandes y pequeñas”.

Trump ha señalado en repetidas ocasiones que Comey es un mentiroso.

El martes saldrá a la venta un libro de Comey en torno a la ética, los valores y la sinceridad. En él incluye pormenores salaces relativos a Trump.

 




notas relacionadas

comentarios