Internacional

Arde en Manchester torre de departamentos

Agencias | Domingo 31 Diciembre 2017 | 00:00:00 hrs

responsive lightbox
Manchester, Inglaterra– Varios equipos de bomberos tratan de sofocar un incendio que inició en el noveno piso de un bloque residencial de 12 plantas en Manchester, Gran Bretaña, informaron ayer autoridades locales, reporta EFE.

El Servicio Contra Incendios y de Rescate de Gran Manchester explicó mediante su cuenta de Twitter que envió 12 camiones cisterna a apagar el fuego, cuyas causas se desconocen, y advirtió a los ciudadanos mantenerse apartados de la zona.

Agregó que las llamas se extendieron a varios pisos y que una persona fue trasladada al hospital por inhalación de humo.

La Policía local confirmó que se cerraron varias calles colindantes para facilitar la labor de los bomberos.

Imágenes difundidas en redes mostraban al menos un apartamento en llamas en el edificio de la calle Joiner, en el barrio Northern Quarter, mientras que algunas personas observan desde la calle.

En tanto, el diario británico The Guardian informó que el fuego parecía haber sido controlado.

“Pudimos ver bomberos trabajando con antorchas a través de las ventanas de algunos pisos donde hubo fuego, así que con suerte se está controlando”, dijo Aman Thakar, testigo del incendio.

El pasado 14 de junio, un bloque de 24 plantas de vivienda social se incendió en el oeste de Londres, lo que causó 71 muertos.

Aunque el fuego lo provocó un refrigerador defectuoso, se expandió con rapidez debido al revestimiento inflamable del edificio, que es propiedad del Ayuntamiento de Kensington y Chelsea.

Desde entonces, una investigación realizada por los ayuntamientos de todo el país ha revelado que la mayoría de bloques de propiedad municipal no cumplen los requisitos mínimos antiincendios.


también te puede interesar

comentarios