Local

Rechaza violación a menor empleado de albergue

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:00:00 hrs

Un empleado del albergue “Renovados”, acusado de haber violado en dos ocasiones a una menor interna en ese centro, quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de un año y mientras se desarrolla el proceso penal que ayer judicializó la Fiscalía de Género.

“Nunca la violé. Nunca fue una penetración”, fue lo único que afirmó en su defensa el detenido Jesús José Gómez Sandoval al momento que el juez de Control Apolinar Juárez Castro le preguntó si quería expresar algo antes de que emitiera una resolución por la medida cautelar.

Al formular cargos una agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Género dio a conocer que el pasado 24 de julio en el interior del albergue en la colonia Pradera Dorada el ahora arrestado violó a una menor de 13 años, cuya identidad quedó protegida públicamente pero el acusado la conoce.

Además la fiscal señaló que el 29 de julio de este año Gómez Sandoval también agredió de forma sexual a la misma persona, también al hallarse en el interior del albergue.

Entre las personas que señalan a Jesús José Gómez –quien también se hace llamar José Jesús Gómez Sandoval– se encuentran una abogada del DIF Amanda Elizabeth Mendoza Andazola, personal de ese centro, la víctima y varios peritos de la Fiscalía, agregó la representante social.

Las presuntas violaciones fueron clasificadas como agravadas por el vínculo de confianza que existía entre la víctima y Gómez Sandoval debido a que él es empleado de la institución denominada “Renovados”. 

@


también te puede interesar

comentarios