Local

Lucha bombero por demostrar inocencia en homicidio

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:00:00 hrs

El bombero Édgar Alejandro Rodríguez Nájera, apodado “El Chore” y acusado de haber matado a una persona en enero del 2014, está peleando por su presunta inocencia en un juicio oral que inició hace unos días.

Desde que fue detenido, el tragahumos ha sostenido que es inocente e incluso que el día de los hechos se encontraba laborando en Palomas. La defensa presentará como pruebas la bitácora de la Comandancia de Bomberos de Palomas así como la declaración de varios de sus compañeros.

El asesinato del que fue acusado el bombero sucedió el 22 de enero del 2014 entre las 19:00 y las 19:30 horas en las calles Séptima y Pascual Orozco de la colonia División del Norte, cuando balearon a Jaime Pérez Ríos.

Ayer la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso llamó al estrado a la perito estatal Telma Paola Ramírez, quien dijo que en ese crimen se utilizaron tres armas de fuego, dos calibre .40 y una de calibre 9 milímetros.

Además la especialista le refirió al Tribunal de Enjuiciamiento –conformado por Jesús Manuel Medina Parra, Myrna Luz Rocha Pineda y María Isela Vázquez Granados– que en la escena del crimen se localizaron unas 12 evidencias.

Este es el juicio oral número 15/17 y se encuentra en la etapa de presentación de pruebas por parte del MP. Sin embargo, desde que se dictó el auto de apertura a juicio oral un Tribunal de Garantía aprobó que el abogado defensor desahogara como probanzas la bitácora del Departamento de Bomberos de Palomas de fecha 22 de enero de 20 y la declaración de un comandante y dos bomberos.

Así como la copia certificada de una sentencia absolutoria dictada a Jesús Antonio Hernández Aguiñaga, quien también fue acusado de haber participado en ese homicidio; varios informes médicos donde se documenta que Rodríguez Nájera fue golpeado incluso que presentaba una fractura de costillas y maxilar y recomendaciones de que se aplicara el Protocolo de Estambul.


también te puede interesar

comentarios