Local

Arranca juicio oral vs 2 por extorsión

Staff/El Diario de Juárez | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:00:00 hrs

Dos hombres acusados de haber extorsionado al propietario de una tienda de abarrotes que operaba en la colonia Rancho Anapra, se encuentran sujetos a un juicio oral.

Jorge Adrián Flores Quiñónez y Luis Víctor Mejía Caballero fueron detenidos por la víctima y un familiar, después de someterlos a golpes, y en el juicio el afectado ya los reconoció como las personas que iban a su negocio para exigirle la “cuota”.

Los hechos que se les atribuyen a Flores Quiñónez y Mejía Caballero presuntamente sucedieron el 24 de julio del 2015 en una tienda ubicada en las calles Congrio y Ostracción de la colonia Rancho Anapra  cuando al parecer se presentaron a recoger el dinero.

Al rendir declaración ante un Tribunal de Enjuiciamiento unitario presidido por Luis Alfredo Calderón Córdova, la víctima indicó que en mayo del 2015 a su negocio llegaron tres hombres que le señalaron que a partir de ese momento tendría que pagar 500 pesos semanales y quedaron de regresar a los ocho días siguientes pero no lo hicieron.

Además el declarante refirió que después de unos 15 días estas personas regresaron pero él no tenía dinero por lo que lo golpearon y se robaron cerveza, cigarros y lo obligaron a decir dónde tenía el dinero de las ventas. Él reveló que el efectivo estaba detrás de una lata de chiles curtidos y de ahí los desconocidos se llevaron 3 mil pesos y de 700 a 800 pesos en monedas.

Las visitas continuaron hasta que la víctima y un familiar sometieron a los extorsionadores, así lo informó el primero al juez.


también te puede interesar

comentarios