Local

Cancelarán 135 licencias de venta de alcohol

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | S√°bado 12 Agosto 2017 | 00:00:00 hrs

El Departamento de Gobernación de la Zona Norte tiene en la mira 135 licencias de bares y cantinas, incluyendo algunas de tiendas de abarrotes que no están operando, las cuales serán sometidas a un proceso de cancelación indicó el titular de esa dependencia, Ignacio Castro Velázquez.

Dijo que estos establecimientos tienen más de tres años sin operar y sobrepasan el período que indica la Ley de Alcoholes que las hace susceptibles de cancelar las licencias.

La normatividad ordena iniciar el procedimiento de cancelación de licencia para venta de alcohol en establecimientos autorizados que dejaron de renovar los derechos y no han operado por más de 180 días, explicó.

De acuerdo con datos oficiales, en el padrón en Gobernación se tienen identificados alrededor de 3 mil 200 negocios que expenden bebidas alcohólicas, de los que al menos 2 mil son tiendas de abarrotes y de autoservicio, además de restaurantes y centros de espectáculos.

Sobre este padrón, Castro Velázquez indicó que el departamento de Gobernación Zona Norte capacitó alrededor de 35 personas de tiendas de abarrotes “Modelorama” y expendios, sobre el Conocimiento de Conceptos Básicos de la aplicación de la Ley de Alcoholes.

Estos cursos se llevan a cabo en las instalaciones de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, expresó.

El objetivo del programa es disminuir los índices de frecuencia de faltas administrativas en el reglamento, derivado del desconocimiento del mismo por parte de encargados y empleados de negocios que comercializan, expenden o sirven alcohol.

Recordó que la capacitación es gratuita y la intención de la misma es profesionalizar la atención a todo propietario y colaborador de negocios del giro, para ofrecer servicio de calidad y convertirse en una Empresa Socialmente Responsable (ESR).

[email protected]


también te puede interesar

comentarios