Local

Con equipos reciclados, reactivan cajeros de actas

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:00:00 hrs

Con equipos propios y reciclados, el Gobierno del Estado reactivó la expedición automática de actas de nacimiento en el centro comercial Galerías Tec, pero busca extender el servicio a otros ‘malls’ mediante un concesionario que se busca, dijo el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.

Indicó que los cajeros que se utilizan fueron usados años atrás y son provisionales, mientras se consigue quién brinde el servicio.

Con estos equipos se tienen en funcionamiento cuatro expendedoras, dos en las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos –conocida como “Pueblito Mexicano”– y otras dos en Galerías Tec.

El funcionario señaló que estos cajeros ofrecen únicamente actas de nacimiento y matrimonio al mismo costo que en las cajas de Recaudación de Rentas y en las oficinas de Registro Civil.

Afirmó que para el próximo año se contempla que en los cajeros que se concesionen se pueda pagar también la Revalidación Vehicular y ahí mismo se expida la Tarjeta de Circulación.

En tanto, indicó que el Estado se encuentra en busca de empresas interesadas en brindar el servicio de los cajeros automáticos.

En días pasados la Secretaría de Hacienda dio a conocer que ante el mal funcionamiento y lo obsoleto de los equipos se retiraron los cajeros automáticos donde se expedían actas del Registro Civil en Ciudad Juárez y en Chihuahua.

En el caso de esta frontera, se aprovechó el fin de la concesión que tenía una empresa privada, dijo el recaudador de Rentas.

“Ya se cancelaron y tienen fuera de circulación dos meses, se está licitando el servicio”, indicó.

Los equipos retirados son aparatos que tenían más de 10 años en operación, por lo que fueron perdiendo eficiencia y capacidad de servicio, ya que quedaron rebasados por las nuevas tecnologías, se indicó. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

[email protected]


también te puede interesar

comentarios