Local

Choca ambulancia, fallece paciente

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:00:00 hrs

Una paciente que era trasladada en una ambulancia murió después de que el vehículo de emergencia chocara al omitir el conductor un alto, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el percance vial cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas dos paramédicos, agregó. 

De enero a la fecha han fallecido 96 personas en accidentes viales, dio a conocer la FGE.

El de ayer, reportado alrededor de las 06:30 horas en el cruce de las avenidas Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, movilizó a los cuerpos de seguridad y de Rescate, se observó en el lugar de los hechos.

Según el peritaje preliminar de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), el factor del choque fue la imprudencia del conductor de la ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Alejandra Solís, vocera de la corporación, informó que un vehículo Ford Econoline, habilitado como ambulancia, circulaba de poniente a oriente por la Heroico Colegio Militar y al llegar al cruce con Plutarco Elías Calles el conductor Jonathan Alejandro Carrillo Sifuentes, de 18 años, omitió la luz roja.

El guiador provocó ser impactado en la parte lateral derecha de la unidad por un auto Chevrolet Cavalier que iba por la Plutarco Elías Calles con la luz verde del semáforo a su favor y era conducido por Francisco Javier Bretado Ramírez.

Por la fuerza del impacto la ambulancia se proyectó contra el poste metálico del semáforo, lo que provocó traumatismo craneoencefálico a Bernarda Ríos Saucedo, de 65 años, quien era trasladada a un hospital después de que fue operada de la cadera y requería valoración médica.

Testigos aseguraron que el conductor de la ambulancia no llevaba encendidas la torreta ni la sirena.

Familiares de la víctima expusieron a través de las redes sociales que el chofer actuó en forma imprudencial, ya que no era necesario omitir el alto reglamentario.

En la ambulancia viajaban además el paramédico Edgar Echeverría, quien resultó lesionado y Mayra Reyes García, sobrina de la víctima.

Mientras que del auto salieron heridos el guiador y su hijo Francisco Javier Bretado, de 14 años.

El conductor de la ambulancia quedó en calidad de detenido en un hospital y a disposición de la FGE, informó la vocera de Tránsito.

[email protected]

@


también te puede interesar

comentarios