Local

Activan Santa Cartero

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:00:00 hrs

Con la llegada de las fiestas decembrinas Santa Cartero ha comenzado su preparación para hacer felices a miles de niños está Navidad, por lo que pide la colaboración de la gente.

Rafael Sifuentes, secretario general de Correos en Ciudad Juárez, dijo que en esta ocasión esperaban superar la meta de 6 mil obsequios para niños de escasos recursos.

“Ya con este son 14 años los que llevamos realizando esta actividad, que tiene como fin procurar a aquellas familias que a lo mejor no tienen las mismas oportunidades que otras”, dijo el funcionario.

Dijo que muchas veces se encuentran con que la comunidad piensa que los carteros ya no existen, pues creen que han sido desplazados por la tecnología; sin embargo, dijo que es necesario que sepan que persisten y aún seguirán con su labor durante mucho tiempo.

“En esta ciudad somos 145 empleados distribuidos en 3 sucursales, de ellos 100 son carteros”, dijo.

A partir de ya, quienes deseen apoyar a la causa podrán dirigirse a alguna de sus tres sucursales y dejar su regalo, del cual se especifica que sea un juguete en buen estado, y no bélico.

Además, en el caso extraordinario de que alguien quiera ayudar y no pueda acudir a correos, puede mandar el regalo a través del cartero que le brinda el servicio habitualmente.

“Queremos dar el mensaje de que todos podemos compartir. Por ejemplo cuándo nos celebran el Día del Cartero a mí me tocó que en las casas más humildes era donde más nos procuraban”, relató Sifuentes.

Como parte de la actividad, el próximo viernes 8 de diciembre estarán contendiendo deportivamente contra los bomberos, quienes también realizan su propia colecta navideña.

“Este viernes vamos a jugar contra los bomberos para juntar juguetes en dos escuelas primarias. La primera va a ser en la escuela que está sobre la avenida Jilotepec y Tecnológico; y la otra en la Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar, a un lado de la rectoría”, dijo.

La entrega sería el sábado 23 de diciembre, en algún lugar del sur de la ciudad que están por definir.

“Estamos buscando algo que esté más allá de Riberas o por el Sauzal, en las colonias rezagadas”, dijo.

[email protected]


también te puede interesar

comentarios