Local

Adquiere Protección Civil 20 estaciones meteorológicas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:00:00 hrs

Con 20 nuevas estaciones meteorológicas que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad, la Dirección de Protección Civil conocerá la temperatura en cada zona, así como la velocidad del viento, la presión atmosférica y la cantidad de agua que cae.

Con este equipo se podrá activar la alerta temprana y los ciudadanos podrán tener acceso a los registros de cada estación, a través de una aplicación que pronto pondrá en marcha la administración municipal, explicó el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Dijo que con la alerta temprana la ciudadanía podrá saber con anticipación sobre alguna contingencia climática, y así tomar las medidas necesarias.

“Van a estar estratégicamente situadas y si trae una aplicación en su teléfono, toda la ciudadanía podrá monitorear la zona que quiera”, explicó.

El costo de las 20 estaciones fue de 700 mil pesos, y ayer fueron adjudicadas en la explanada de la Presidencia Municipal por el alcalde, Armando Cabada.

Además de las estaciones, ayer se entregaron 24 automóviles nuevos para las diferentes dependencias municipales, de los cuales 13 fueron destinados a Desarrollo Urbano, cuatro a los Centros Comunitarios, cinco a Asentamientos Humanos y dos a la Dirección de Regulación Comercial.


también te puede interesar

comentarios