Local

Cuatro presuntos sicarios, acusados de asesinato

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:00:00 hrs

Cuatro presuntos sicarios detenidos hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron ayer acusados de haber asesinado a una persona, quien fue inhumada de forma clandestina.

Los sospechosos, quienes fueron identificados en una audiencia pública, son Brayan José Jiménez alias “El Muletas” o “El Jarocho”; Daniel Palomino Holguín, apodado “El Tomate”; Saúl Iván Robles García, “El Isis” y/o “Zanahoria” y Miguel Ángel Esparza Díaz, apodado “El Manzano” y/o “Plátano”.

En la acusación presentada ayer por una agente del Ministerio Público (MP) se señala que entre los días ocho al 16 de noviembre de este año en un domicilio no determinado pero ubicado en la colonia Sierra Vista, los ahora procesados y otro hombre no identificado golpearon a una persona hasta causarle la muerte.

Además de no conocer la fecha precisa del homicidio ni el lugar, la víctima no se encuentra identificada sólo está señalada como SIEC 1872/17/37.

Lo que sí se pudo establecer fue que a la víctima la amarraron de las manos para posteriormente ocasionarle varias lesiones, algunas con un arma blanca. La causa de muerte fue un shock hipovolémico por laceración de yugular profunda del lado derecha.

El cuerpo fue trasladado a un lote baldío localizado en las inmediaciones de las calles Hacienda y Vagor y Haciendas del fraccionamiento Cielo Vista y después fue enterrado. El cadáver se localizó el pasado 26 de noviembre a las 11:17 horas por parte de agentes de la SSPM, indicó una agente del MP al formular cargos contra los cuatro hombres y ante el juez de Control Alberto Ocón Campos.

La fiscal clasificó los hechos como constitutivos del delito de homicidio calificado y enumeró las personas que los acusan, entre estos dos testigos de identidad protegida. 


también te puede interesar

comentarios