Local

Pasará 6 años en prisión por violar a su sobrina de 11 años

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Jueves 11 Enero 2018 | 00:00:00 hrs


Una condena de 6 años y 8 meses de prisión impuso un juez a un hombre de 66 años por su responsabilidad en el delito de violación agravada en perjuicio de su sobrina de 11 años.


La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que el Ministerio Público logró comprobar la culpabilidad de José María Cortez Betancourt, quien tenía amenazada a la menor para que no lo denunciara.

La FEM reportó que con base en las diligencias de investigación realizadas por los agentes se estableció que las agresiones sucedieron en diversas ocasiones, toda vez que Cortez aprovechaba que la menor se quedaba sola para abusar de ella.

Los hechos sucedieron en dos domicilios ubicados en la colonia Municipio Libre y en la colonia Durango, entre los años 2012 y 2015.

Según la Fiscalía, la víctima manifestó ante el ministerio público que su familiar le decía que no comentara nada o de lo contrario le haría más daño, sin embargo ella decidió confesarle a su madre lo que sucedía.

Reportó que la afectada, en compañía de su mamá, acudió a presentar la denuncia correspondiente y posteriormente la FEM inició el proceso de investigación y ofreció la afectada el apoyo sicológico, a fin de mejorar la salud mental y emocional por los daños sufridos.

[email protected]




comentarios