Local

Dan bienvenida a nuevos catedráticos de la UACJ

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 11 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

Ante el inminente inicio del semestre Enero-Junio 2018 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con una ceremonia especial ayer se dio la bienvenida a nuevos profesores.

Se trata de 61 docentes que partir de este período se incorporarán a la UACJ.

De ellos, 21 estarán de medio tiempo y 40 de tiempo completo contribuyendo a la investigación, tutoría y gestión académica, se informó.

“El nuevo personal viene a fortalecer el quehacer educativo de la institución enfocado a la consolidación de sus programas académicos”, dijo Ricardo Duarte Jáquez, rector de la UACJ.

Durante el acto, cada uno de los nuevos docentes hizo su presentación ante el presidium conformado, además del rector, por David Ramírez Perea, secretario general; Manuel Loera de la Rosa, secretario académico, y Ángel Gómez, director general de Planeación y Desarrollo Institucional.

También se contó con la presencia de los directores de los institutos de Ciencias Biomédicas (ICB), Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); Ingeniería y Tecnología (IIT), y de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria.

Erick Sánchez Flores, de IADA, dijo que el trabajo que desarrollará cada uno de los nuevos catedráticos viene a complementar las capacidades académicas de cada instituto.

Al evento de bienvenida también asistieron los representantes de cada una de las unidades de investigación y apoyo académico que hay en los institutos, así como jefes de departamento, administración y recursos humanos que facilitaron información para el desenvolvimiento de los nuevos profesores en la UACJ.

Autoridades de la máxima casa de estudios, dicen que desde el año pasado la plantilla de maestros supera los 800 elementos, quienes laboran en los diferentes campus. (Karen Cano)

[email protected]


también te puede interesar

comentarios