Local

Sentencian a tío por violar a niña

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Viernes 12 Enero 2018 | 00:00:00 hrs


Un hombre fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión así como al pago de 34 mil pesos como multa y reparación del daño, tras reconocer que él cometió los delitos de violación y abuso sexual en contra de una sobrina menor de edad.


A José María Cortés Betancourt se le negó el beneficio de la libertad condicional.

Él fue sentenciado por tres hechos delictivos. El primer abuso sexual ocurrió en noviembre del 2012 en una casa de la colonia Durango en contra de una menor de 11 años de edad, cuya identidad quedó bajo reserva judicial.

La violación se cometió en febrero del 2014 en una vivienda de la colonia Municipio Libre y otro abuso sexual el 26 de junio del 2015 aproximadamente a las 14:00 horas.

Ayer, en la cuarta sala de los juzgados locales el juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce, dio lectura a la sentencia condenatoria dictada a través de un procedimiento abreviado. El juez condenó a Cortés Betancourt a 6 años y ocho meses de encarcelamiento.

Así como a pagar 24 mil 932 pesos por concepto de multa y 10 mil pesos por reparación del daño y a favor de la víctima. El juez ordenó que a José María se le abone el tiempo que lleva preso, un año, seis meses y 28 días.

Cortés Betancourt se encuentra recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, donde deberá compurgar la pena impuesta.

[email protected]




comentarios