Local

Recurren a prórrogas para seguir sus estudios

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 12 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

responsive lightbox
Más de 700 estudiantes pidieron prórroga de pago en la inscripción a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), tan sólo en los primeros tres días del actual período de solicitudes.

Esta cifra representa una disminución de 188 convenios realizados, en comparación con el semestre febrero-junio de 2017, en los mismos días.

El contador Lorenzo Rubén Galván Limones, jefe de Función de Ingresos, informó que lo único que requieren los universitarios para el trámite es presentar su folio generado para el nuevo semestre y que den de anticipo el 50 por ciento del importe reflejado en la boleta.

Los estudiantes, tanto de nuevo ingreso como los de reingreso, pueden liquidar el resto de la inscripción en dos mensualidades.

El período de solicitud de prórrogas y convenios de pago inició el pasado martes y terminará el viernes 19 de enero.

Los interesados deben acudir al Gimnasio Universitario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Galván Limones dijo que para los estudiantes que no tengan adeudo o beca se ofrecen descuentos del 20 por ciento por pronto pago, siempre y cuando paguen el total de la inscripción antes del 31 de enero.

“Es una variable que tiene la UACJ para que los alumnos no hagan convenios”, indicó.

Dicho apoyo a la economía de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se implementó, de manera institucional, desde hace más de 20 años, aseguró.

“Se trata de un apoyo que brinda la Universidad para impedir que los alumnos dejen su carrera por falta de recursos”, dijo Rafael Ruvalcaba Martínez, subdirector de contabilidad de la máxima casa de estudios local.

Mencionó que en promedio se estima sean alrededor de 4 mil las prórrogas que se den durante este período. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]


también te puede interesar

comentarios