Local

Denuncian Ubers hostigamiento de taxistas

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | Jueves 11 Enero 2018 | 10:46 hrs

Operadores de Uber que brindan servicio de movilidad a decenas de familias de las colonias ubicadas sobre la carretera a Casas Grandes y otras del suroriente, protestaron por el acoso y agresión que vienen sufriendo por parte de taxistas, quienes están molestos por la prestación del servicio.

La manifestación se llevó a cabo en la glorieta del kilómetro 20, en donde participaron cerca de 30 operadores, encabezados por José Luis Ontiveros.

La situación comenzó desde que los choferes de Uber se dieron cuenta de la necesidad que tenían las familias que viven en las colonias Granjas Unidas, Polo Gamboa, Plazuela de Acuña, Tarahumaras, y otras que se ubican en el kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes, aseguró Ontiveros.

Agregó que empezaron a darle servicio mediante un cobro de 10 y hasta 15 pesos, por pasajero que aborda los autos en una terminal improvisada que se encuentra junto a una gasolinera de la glorieta del kilómetro 20.

Eso molestó a los taxistas, quienes cobraban hasta 150 pesos por un servicio de esas colonias y hasta la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, señala.

La situación se agravó a tal grado que se han dado fricciones y la Policía ha tenido que intervenir, aseguró.

José Luis Ontiveros pidió seguridad y la intervención de la oficina de Transporte Público del Estado para terminar con las agresiones de los taxistas.

@


también te puede interesar

comentarios