Local

Piden cuidar a menores ante cambios del clima

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 12 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Una familia bajo la lluvia  el miércoles pasado

Ante el cambio constante de temperaturas que se ha registrado en la ciudad, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte emitió una serie de recomendaciones a los padres de familia.


Sergio Enríquez Magdaleno, enlace del Área de Educación Física y Educación Básica para Adultos en Servicios Regionales, dijo que lo más importante es que los niños estén debidamente abrigados y eviten cambios bruscos de temperatura.

Además, debido a que este clima favorece la aparición de enfermedades respiratorias, es importante también brindarles defensas necesarias a los niños a través de la alimentación, dándoles frutas de temporada con vitamina C para prevenir enfermedades.

Dijo que durante estas fechas es recomendable que al salir de algún lugar cerrado los estudiantes se abriguen con bonetes y chamarras, y se cubran la boca con bufanda, para que no respiren el aire frío y les cause daños en los pulmones.

Agregó que es importante estar pendiente de los reportes de las autoridades a través de los medios de comunicación en caso de alertas o suspensión de clases. (Karen Cano)

[email protected]




comentarios