Local

Colapsan colectores

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Enero 2018 | 00:00:00 hrs


Tres socavones gigantescos se registraron entre el jueves y el viernes sobre el bulevar Independencia, sin que se hayan registrado accidentes, reportó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).


El primero de ellos, en el cruce con la calle Francisco Márquez, mide más de ocho metros de diámetro y ocho de profundidad, de acuerdo con el reporte de la descentralizada. Ese hundimiento se registró el jueves a las 7:30 de la tarde.

Horas más tarde, en la madrugada del viernes, otros dos grandes agujeros se formaron aguas abajo del colector en el mismo bulevar, con profundidades de hasta ocho metros y 15 metros de longitud cada uno.

Por ello, fue necesario restringir la circulación vial de un carril en sentido de sur a norte por esa arteria.

El presidente de la descentralizada, Jorge Domínguez, indicó en un comunicado que los trabajos para la instalación de más de 400 metros lineales por calles alternas al bulevar Independencia iniciaron desde ayer.

Y dijo que el tramo dañado se encuentra a una profundidad de 8 metros y llevaría demasiado tiempo habilitar el colector ya existente.

El funcionario estatal informó que comenzó a introducirse tubería de 1.22 metros de diámetro por las calles Fernando Montes de Oca, Ejido San Isidro y Ejido San Agustín, para conectar al colector ya existente.

Estos trabajos de introducción llevarán un tiempo aproximado de 15 días para la conexión a la red de alcantarillado, por lo que el drenaje sanitario estará fluyendo durante ese tiempo por el bulevar para desembocar aguas abajo a la Carretera Juárez Porvenir, misma que se encauzará a alcantarillas cercanas.

Cabe señalar que este colector envía aguas residuales a la planta de tratamiento sur.

[email protected]




notas relacionadas

comentarios