Local

Abren nueva sede para pasaportes

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

responsive lightbox
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrirá el próximo lunes en Juárez un módulo más debido a una sobredemanda del trámite del pasaporte mexicano, se informó.

Con ésta, suman cuatro las oficinas de la SRE en Juárez que darán atención a los solicitantes del documento durante el año.

Las nuevas instalaciones de la dependencia federal están dentro del edificio “Armando Bonifacio Chávez Montañez” ubicado en el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, se dio a conocer en un comunicado.

La representación de la Secretaría aseguró que con las nuevas instalaciones, el proceso para la emisión de pasaportes será más ágil y permitirá operar conforme a lo establecido en la “Guía de Dictaminación”.

Además, se hará efectiva una disminución de hasta un 30 por ciento del tiempo de espera del ciudadano, toda vez que el flujo será continuo y de manera ordenada.

La SRE Informó que aunado a la disminución de los tiempos de espera, la capacidad instalada crecerá un 30 por ciento.

Serán 300 ciudadanos más los que se atenderán con el nuevo espacio y habrá un 30 por ciento menos en los tiempos de entrega de los documentos.

La atención a mexicanos y sus familiares será en mejores condiciones, afirmó.

Actualmente, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta ciudad fronteriza se ubica en cuarto lugar de número de atenciones a nivel nacional con 2 mil 681 casos atendidos anualmente.

“Habrá una mayor capacidad de atención, sobretodo en personas retornadas de los Estados Unidos”, agregó la dependencia.

Aquí en Juárez, además de las oficinas centrales ubicadas en la sucursal El Paseo, entre bulevar Óscar Flores y avenida López Mateos, están también dentro del centro comercial Galerías Tec y en el municipio de Nuevo Casas Grandes. (Javier Olmos / EL Diario)

@

[email protected]


también te puede interesar

comentarios