Local

Acelera vivienda vertical

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

responsive lightbox
La construcción de vivienda vertical acelera en la ciudad. Una torre de departamentos se construirá en la Hermanos Escobar y otra en la Ejército Nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).

Jorge García Gutiérrez, presidente de la agrupación en Ciudad Juárez, indicó que los desarrollos surgen del aumento en la demanda de este tipo de vivienda en renta.

Explicó que en el ramo del alquiler la oferta está prácticamente saturada, por lo que los inversionistas están optando por desarrollar más.

El experto inmobiliario destacó que además de la vivienda vertical, los fraccionamientos de nivel medio y residencial también registran alta demanda, por lo que hay al menos otros cinco en construcción.

Dichas propiedades tienen un valor de entre 600 mil y 1 millón 200 mil pesos y algunos de los complejos que llevan más avance están en avenida Ejército Nacional y otro cercano al área de San Lorenzo.

García Gutiérrez señaló que las constructoras están enfocándose en terrenos dentro de la mancha urbana, lo que también influye en la plusvalía de las casas.

El presidente de la AMPI refirió que actualmente el requerimiento de propiedades en alquiler es tal que el retorno sobre el valor de los inmuebles anual en Juárez es del 10 por ciento, por encima de la media nacional.

Explicó que lo anterior se debe el fortalecimiento que adquirió dicho ramo, tanto en demanda como en el valor de la renta.

La expectativa para vender dichas viviendas, que rebasan el millón de pesos, es buena, puesto que sigue la confianza en la adquisición, incluso pese al alza en las tasas de interés.

El último reporte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con corte a noviembre de 2017 indica que en el estado 3 de cada 5 créditos corresponden a unidades habitacionales usadas.

Lo anterior, de acuerdo con desarrolladores, a las características de dichas propiedades, como su ubicación. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]

@


también te puede interesar

comentarios